Página de inicio
Alta montaña/ Hielo
    Innominata -M.Blanc-
    Grandes Jorases
    Posets-Espadas-Pavots
    Tres Consejeros,Arista
    Crestas del Balaitous
    Monte Perdido
    Corredor Elena
    Couloir de Gaube
    Taillon -Cara N.Oeste
    Canal de Izas -Cascadas-
    Bielsa -Cascadas-
    Canal Roya -Cascadas-
    Infiernos -Corredor N.-
    Atlas -Marruecos-
    Goulotte Chéré -M.Blanc-
    Gavarnie -Cascadas-
    Islandis -Boi-
    Antartic -Boi-
    Arista de los Murcielagos -Aspe-
    Anayet, V.Normal
    Anayet, Cara Norte
    Rjukan
    Bisaurin -Cara Norte-
Esqui travesía
Excursiones
Escalada roca
Barrancos
Ferratas
Directorio de refugios libres
Reseñas - Apuntes
Libro de piadas
Videos
Presentaciones
Google Earth
El rincon del iluso
Güebero
E-mail

Pico Anayet -Huesca-

Ref. 8- Dic.-2007

Con motivo del vivac que durante nueve días consecutivos tienen previsto realizar en la Cima del Anayet dos montañeros aragoneses, como acto de protesta hacia Aramón y compañía, nos acercamos a la “zona cero” nuevamente, para aportar unos granitos de arena al montón que parará definitivamente la maquinaria cada vez mas renqueante y desajustada del citado “consorcio de la nieve aragonesa”.
El acto aunque sencillo en su planteamiento va mucho mas allá, porque a medida que pasan las semanas, meses, nuevos símbolos, arquetipos y héroes aparecen. Espelunciecha, Anayet y ahora Jesús y Nano , forman parte de los iconos en esta lucha incruenta, pero feroz que muchos llevamos muy calada.
Y mientras tanto las federaciones de montaña, clubes y buena parte del colectivo montañero mirando para otro lado. El caso es que en “petit comité” mas de uno se sincera, pero públicamente .... ah! eso ya es otro asunto . ¿No os recuerda parecida actitud y comportamiento a un partido político en la oposición con parecidas maneras?..... Las siglas las pones tú.... A mi no me lies.

 

Anayet desde los lagos del mismo nombre



hacia arriba

Jesús y Nano. Foto de Maribel Roldón aparecida en http://acampadaenanayet.blogspot.com/
Blog creado expresamente para el seguimiento de la Acampada en el Anayet  


hacia arriba

En la disuasoria travesía, mixto helada, pero con sirga de acero, en el camino a la cima al Anayet.   Las chicas, Make, Lucia y Marga, junto a Nano y Jesús, antes de la ceremonia de entrega de unas tortas de Ayerbe   Cima del Anayet, con lo que está cayendo, aún queda ganas para el cachondeo  


hacia arriba

Eventos