Página de inicio
Alta montaña/ Hielo
    Innominata -M.Blanc-
    Grandes Jorases
    Posets-Espadas-Pavots
    Tres Consejeros,Arista
    Crestas del Balaitous
    Monte Perdido
    Corredor Elena
    Couloir de Gaube
    Taillon -Cara N.Oeste
    Canal de Izas -Cascadas-
    Bielsa -Cascadas-
    Canal Roya -Cascadas-
    Infiernos -Corredor N.-
    Atlas -Marruecos-
    Goulotte Chéré -M.Blanc-
    Gavarnie -Cascadas-
    Islandis -Boi-
    Antartic -Boi-
    Arista de los Murcielagos -Aspe-
    Anayet, V.Normal
    Anayet, Cara Norte
    Rjukan
    Bisaurin -Cara Norte-
Esqui travesía
Excursiones
Escalada roca
Barrancos
Ferratas
Directorio de refugios libres
Reseñas - Apuntes
Libro de piadas
Videos
Presentaciones
Google Earth
El rincon del iluso
Güebero
E-mail

Goulotte Chéré -M.Blanc-

Referencia: 9, Junio, 2005


hacia arriba

Goulotte Chére - Triangulo de Tacul-

La Goulotte Chéré junto con sus vecinas en el Triángulo de Tacul son los itinerarios de hielo mas accesibles del Monte Blanco, por lo que durante el invierno y gran parte de la primavera son recorridas con asiduidad y precisamente, ese aspecto es el detalle mas importante a tener en cuenta.
Debido a lo adelantado de la temporada en nuestro caso tubimos suerte y durante nuestra ascensión toda la vía fue para nosotros.

 

El Triángulo de Tacul al atardecer



hacia arriba

Descripción
L1: 45° - Lo evitamos subiendo por un lateral y franqueando a la reunión
L2: 50°
L3: 60/75°
L4: 50º/70
L5: 60º
L6 al L7 ENSAMBLE MIXTO -IV
Descenso: Después alguna duda y en vista que no había nadie por abajo decidimos rapelar.
Material : Reuniones equipadas con paraboles, 5 tornillos y algún friend mediano.  


hacia arriba

Imposible rendirse a los encantos de las montañas de este maravilloso lugar y de paso ver las condiciones de la cara Norte de la Tour Ronde y Mont Blanc de Tacul en su vertiente mas "heavy" , Couloir Gervassutti, el Jaeger, el Abinoni-Gabarrou (detalle de la parte superior), el Modica-Noury, etc..


hacia arriba

En la zona de Tacul/Cósmicos, la Goulotte Chéré es al hielo, lo que la Arista de los Cósmicos es a la roca. Como premio de consolación a nuestras ambiciones en esta salida a Alpes, realizamos este recorrido y así de paso subiamos al teleférico de la Aguja del Midi, para después descender a Chamonix.

 

Arista de los Cósmicos en primer término detrás el Triangulo de Tacul, el M.Blanc de Tacul, el Mont Maudit y el Monte Blanco



hacia arriba

Arista de los Cósmicos

Eventos